domingo, 29 de noviembre de 2009

Postre de cuchara para Navidad con Aceite de Tierra Sana


Comienza el Adviento. Se acercan los días claves de Navidad y su celebración con los más cercanos. Vides y Olivos te recomienda poner en práctica una receta sencilla, sana y económica para abrochar las cenas y comidas importantes de estas fechas tan entrañables. Se trata de un sorbete de naranja con Aceite Virgen Extra Monovarietal Cornicabra, Tierra Sana.

Ingredientes para 12/18 personas:

*El zumo de 7 naranjas y 1 limón

*1 vasito de azúcar

*5 huevos

*5 tejas para adornar

*1/4 de aceite de oliva virgen extra cornicabra

Preparación:

Se separan las yemas de las claras. Batir las yemas con el azúcar hasta conseguir una masa consistente. Batir las claras a punto de nieve. Mezclar todo junto al zumo de las naranjas y el limón. Extender la mezcla en un molde alargado y no muy alto y meter en el congelador durante 8 horas.

Emplatado:

En un recipiente hondo tipo bol pequeño o plato hondo se coloca primero, en el fondo, el aceite como si fuera una salsa y flotando una porción de el sorbete que hemos sacado un poco antes para poder cortar. Finalmente se decora con un trocito de teja. Se come con cuchara o cucharita depende del tamaño del recipiente hondo elegido.

La mezcla de los aromas y textura de nuestro aceite contrastando con la acidez de la naranja es espectacular a la vez que muy original. Recomendación existen en el mercado platos de degustación más pequeños, que no ocupan ni pesan, algunos de material reutilizables, como los que venden en Casa, también cucharitas.

Directamente del Productor





Como en Vides y Olivos, son cada vez más los productores que venden directamente desde el origen.



Un ejemplo son los productores de naranjas del Levante español.



En Montecarmelo, el nuevo barrio del norte de Madrid, donde tiene su sede Vides y Olivos, funciona el reparto a domicilio de Naranjas de Alcántara. Nosotros hemos probado sus clementinas, son riquísimas, huelen y saben a recién recolectadas, luego vendrán las naranjas. Todo muy natural. Directamente del campo. Nosotros, al igual que estos productores, que mantienen además vivo el medio rural, procuramos ofrecer el mejor servicio. Por ello, envasamos según pedido, para que el aceite se conserve de la mejor forma, en la bodega de la Almazara.



Igualmente nos une el que aprovechamos la herramienta de Internet para conectar con el consumidor preocupado por tomar alimentos de calidad. La Web de Naranjas de Alcántara se encuentra en construcción. Para pedidos: naranjasdealcantara@gmail.com; a la atención de Natalia. La caja de 15 kilos cuesta 30 euros.

viernes, 27 de noviembre de 2009

El campo se mueve


El pasado 21 de noviembre tuvo lugar en Madrid la mayor movilización del agro español.


Las tres asociaciones agrarias más importantes compartieron pancarta. Querían alertar sobre la ruina que padece el campo.


Vides y Olivos no faltó a la cita histórica. Allí muchos agricultores comentaban cómo sus productos no tenían precio para cubrir gastos. "Nos pagan 3 céntimos por el kilo de patatas", comentaban unos agricultores procedentes de Valladolid. El campo pide ayuda ante lo que algunos denominan la mayor crisis de su historia. Crisis es también oportunidad. Si todas esas miles de personas llegadas de todos los rincones de España estaban allí, a pesar de los pesares, eran porque reclamaban al ayuda de la opinión pública y porque aún les queda esperanza. El campo debe mantenerse unido y hacerse visibles por el bien de todos: "somos un sector estratégico y cuidamos del Medio Ambiente, claman". La opinión pública actual, la que vive la crisis, presiente que ha llegado el momento de apoyar a dicho sector. La situación del campo, que ha tocado fondo, requiere un sentimiento común. No se puede dar la espalda en esta encrucijada a los que lo piden y menos a un sector que por primario, se encuentra cimentando al resto de la economía. Es sostén y alimento callado en una sociedad en "lo que no se cuenta no existe". Esta es una situación que se viene acarreando desde hace tiempo. El campo no es donde acaba la ciudad, el campo, nuestro origen, tiene muchos valores tangibles e intangibles que ofrecer a la sociedad. Pensemos ¿Qué sería si el campo se abandonara de repente, su cultura, su forma de vida, si nadie quisiera ya ocuparse de él?


Han pasado 12 años desde que el naturalista Joaquín Araujo escribió en Revista de Occidente: "De forma mas que notoria, nuestra cultura ya no quiere asentarse sobre sus propias bases: somos una sociedad sin tierra y los pocos que la tienen, como parte de sus quehaceres, la quieren abandonar. Hasta se ha consolidado la ocultación de cuanto que tenga que ver con los sectores primarios. De hecho, éstos han pasado a ser los últimos en aprecio, consideración y remuneración."
¿Brota el árbol seco? Joaquín Araujo. Revista de Occidente, Nº 194-195 (1997)



Vides y Olivos, como es natural, visita BioCultura




La Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, Biocultura, es un encuentro internacional del movimiento de la cultura biológica.


Este año Biocultura cumplió 25 años, los mismos que lleva Angeles Parra al frente de la Feria. "Somos los mismos desde hace muchos años. Esto genera confianza. Nosotros no hemos hecho másters en Harvard, pero nuestra forma de funcionar, cercana, familiar, prudente, también da buenos resultados", declara.


Pero Angeles Parra es contundente a la hora de afirmar el gran papel que jugará la agricultura ecológica: "el futuro será 'Bio'...o no será".


"las mujeres -opina-van a jugar un papel crucial en un futuro de cambios radicales". Así es cómo ve a la mujer que generará el cambio: "la mujer que va a cambiar la sociedad, es una mujer femenina, madre, fértil, familiar, que, junto a su marido, lucha por una sociedad más enraizada y sana, más esperanzada y fértil, más concienciada y legítima. La mujer del futuro es una mujer sensible. Ni masculinas ni sumisas. Hay un tercer camino".


Volviendo al presente, según Parra, hoy en día el tener acceso a fuentes fidedignas es primordial, y por ello la feria que dirige trata de aportar información para vivir de la forma más independiente y segura.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Protagonistas de un regalo muy especial


La Fundación Pardo Valcace viene desarrollado una gran labor social desde su constitución en 1990.

Su misión principal es la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad, sobre todo a través de su trabajo.

Cada vez son más las empresas e instituciones que contratan los servicios de esta fundación.

Vides y Olivos proporciona la posibilidad de adquirir y personalizar las cajas botellero de madera hechas y decoradas a mano que forma parte de su catálogo.

La idea es que las instituciones o empresas puedan incluir su logo, color corporativo, foto con su edificio emblemático, tarjetas, iniciales u otro diseño que consideren.
Nosotros ya hemos realizado un primer encargo con nuestro cuadro "Vides y Olivos" ¡que ha quedado de categoría! para que su resultado pueda ser palpado por los clientes que buscan un mayor valor añadido en la presentación de nuestro aceite y con ello colaborar con la Fundación Pardo Valcace, situada en el barrio de Montecarmelo de Madrid.
Muy distinguida, una vez consumido el aceite, la caja con broche queda como recuerdo para decorar y guardar los objetos que queramos.
La Fundación incluye una tarjeta de agradecimiento, la cual se realiza en su propia imprenta.
Si está interesado, y quiere apoyar esta idea, no dude en llamarnos al 689 40 85 47 (España)

Estuches de Madera para Navidad







El aceite, como el vino, es un regalo muy adecuado para quienes más se lo merecen: amigos, familiares, personas que se ocupan de nosotros o de los nuestros, quienes nos abren la puerta de su casa, o los que trabajan en nuestra empresa como si fuese algo de ellos.



Una opción muy correcta, muy natural, para quedar bien es presentarlo en un estuche de madera.



El aceite Tierra Sana ofrece esa posibilidad, gracias a la colaboración de Vides y Olivos con el envasador Aceites Mencía S.L.



La relación calidad-precio de dicho estuche es inmejorable: 12 euros, que incluye dos botellas de aceite ecológico Tierra Sana en vidrio oscuro, y, de forma opcional, un tapón vertedor.



martes, 17 de noviembre de 2009

Regalos Originales ¡A Todo Sabor!

Desde noviembre de 2009, la Web http://www.originalesregalos.es/ promociona el aceite Tierra Sana, tanto para la campaña que se ha iniciado de cara a las Navidades, como para acciones puntuales de marketing: ferias, inauguraciones, acontecimientos, compromisos. No en vano, el aceite se está convirtiendo en un regalo ideal con el que comunicar valores dado su gran carga simbólica.










"Este año el regalo de navidad o campaña de marketing viene con valor añadido Aceite de Oliva Virgen Extra y ECOLÓGICO ¡ TODO SABOR !,Si necesitas algo diferente, exclusivo, nuestro y para que te recuerden, debes elegir bien lo que regalas. Para estas próximas Navidades queremos ponértelo fácil. Este año será todo sabor, regalo seguro, con garantías y de confianza.
También para tus campañas de marketing puedes utilizar este producto, el slogan del sabor auténtico te ayudará a vender mejor. Ya sabes, Aceite ecológico es tu decisión.
Está de moda regalar salud, respetando el medio ambiente, por eso nuestro aceite ecológico cumple con las expectativas.
Para grandes cantidades, puedes personalizar la etiqueta, según las cantidades que necesites te orientaremos con la personalización.
Puedes consultarnos sin compromiso:

tel.: 913 764 153
mov.: 615 691 653
info@originalesregalos.es
www.originalesregalos.es