viernes, 16 de septiembre de 2011

TROA FUNDACION SELECCIONA LITERATURA JUVENIL E INFANTIL ECO/MEDIOAMBIENTAL






Bajo el binomio Ecología y Medio Ambiente, la fundación de las Librerías Troa ha realizado una interesante selección de 14 libros dirigidos a público infantil y juvenil.
Destacamos por edades:
  • De 6 a 8 años, EL CAMIÓN DE PAPEL, de Roberto Aliaga, Ed. McMillán.; "..El protagonista explica que recoge periódicos, cartas, facturas, calendarios, etc., todo ello desechado e inútil ya, porque procede de un país que estuvo lleno de árboles, pero después los talaron para hacer pasta de papel y se convirtió en un desierto.."
  • De 8 a 10 años, JUDY MOODY SALVA EL PLANETA,de Megan McDonald, Ed. Alfaguara. "En el colegio, Judy y sus compañeros están estudiando el medio ambiente. En esta clase se enteran de que están desapareciendo los bosques tropicales y que hay especies de animales en peligro de extinción. Y, según les cuenta el profesor, en sus manos está la defensa del planeta."
  • De 12 a 14, LA RUTA DEL NORTE, de Xavier-Laurent Petit, Ed. Edelvives, "Una adolescente de Mongolia acude un verano más al viejo campamento nómada donde vive su abuelo, en un momento de especial sequía que hace que los animales mueran de hambre. Para intentar salvarlos, se decide una expedición al norte que llevará a todos al límite de la supervivencia."
  • De 16 a 18, EL HOMBRE QUE PLANTABA ARBOLES, de Jean Giono, Ed. Duomo. "El volumen reproduce un bellísimo relato breve compuesto por Giono (1895-1971) por encargo de una editorial norteamericana, en 1953. Como el texto fue rechazado por no ser el protagonista una persona real, apareció publicado en Vogue en marzo de 1954. En él se narra la grandiosa historia de un ignorado pastor que logra repoblar él solo una árida comarca, a base de sembrar todos los días semillas o brotes de árboles durante largos años, mientras cuidaba su rebaño. La obra, ambientada en Provenza, encierra sobrias descripciones paisajísticas de gran belleza plástica, está escrita con un estilo de muy alta calidad literaria y encierra un contenido profundo expresado en términos sencillos. El hombre que planta árboles no es solo un precedente de los modernos ecologistas. Al reforestar el yermo, con paciente constancia, crea riqueza y felicidad futuras para sus semejantes."
Del 15 a 30 de octubre de 2011, www.troa.es está de promoción. Si entras en su Web y te registras puedes entrar en un sorteo semanal y hacer tu primer pedido sin gastos de envío.

martes, 13 de septiembre de 2011

Nuevo estuche para las botellas de cristal






Con el objetivo de suplir a las cajas de madera para regalo, la Almazara de Miguel Mencía, donde se envasa el aceite de Tierra Sana, tiene a disposición de sus clientes un novedoso envase de cartón, un manejable y elegante estuche que permite portar tres botellas de medio litro cada una en cristal.
Además este estuche te permite hacer combinaciones de diferentes aceites, como el ecológico de Tierra Sana, de aceituna cornicabra ecológica, con un picual y un arbequino, por supuesto, todos virgen extra y de la marca Miguel Mencía. U optar por un dos convencionales de cornicabra con uno ecológico, o viceversa. 1, dos, 3; Uno, 2, tres, y así "hasta el infinito y más allá".
Características: estuche de cartón (negro y dorado) con asa y capacidad para 3 botellas de cristal de medio litro.
Teléfono presupuesto y pedidos: 689 40 85 47

lunes, 12 de septiembre de 2011

2011, AÑO TAGORE



El mejor homenaje que se puede a hacer a este universal inagotable es leer sus poemas.



Escribe Tagore, para quien trabajar la tierra es un oficio sagrado:


Vierto tus canciones en tu corazón mudo y mi amor en tu amor,



rezaré contigo por ti-Trabajo, he visto tu rostro delicado, y amo tu polvo triste, Madre Tierra

(En India, al mismo tiempo que se siembra se reza: "haz esta semilla inagotable)


Pista: Rabindranth Tagore: Cúanto tiempo dura mi viaje (Páginas 64 + CD), Editorial Almuzara

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Temporada de higos melares en los olivares toledanos








Disfrutar del campo y de la buena mesa "de miel amores"
En los olivares de Sanchón, pertenecientes al término municipal de Domingo Pérez, reina de vez en cuando alguna higuera que da higos ecológicos de la apreciada variedad denominada CUELLO DAMA.
Todavía es momento de ir a por higos. Como mejor saben, recién cogidos del árbol.
Pero también con higos se pueden realizar obras de arte. Por ello os recomendamos también la tarta de milhojas y mermelada de higos que realiza uno de los mejores maestros de postres de España, Rafael Sánchez, de Goxúa.
Goxúa significa dulce, gozo. Qué fruta hay más dulce que el higo melar.
Al pasar por Talavera de la Reina, no te olvides de hacer un alto en el camino para conocer su establecimiento de la Plaza de Santa Leocadia.
Atendiendo al público está su mujer, Trinidad Gutiérrez. Los dos se conocieron cuando trabajaban en el famoso restaurante Akelarre de Pedro Subijana.