miércoles, 17 de octubre de 2012

Próxima cita para la Agroecología en BIOYANTAR





 

A PLACE TO LIVE AGROECOLOGY

 UN ENDROIT POUR VIVRE L´AGROÉCOLOGIE






 
 
BIOYANTAR tendrá lugar en su primera edición los días 27 y 28 de octubre en Valladolid en un espacio tan especial de la ciudad como lo es la Cúpula del Milenio (www.plazadelmilenio.es), aspirando a convertirse en un referente en nuestro país por la amplia implicación del sector productor Ecológico/Biológico y por su formato innovador.

Bioyantar toma como apellido un término tan Castellano como lo es “Yantar” pretendiendo conseguir un posicionamiento en el sector, en base a la doble asociación de su denominación. Por un lado, asociar los mercados con su ubicación, Valladolid,  como origen del Castellano, y por otro, con su temática, la alimentación, basada en este caso en productos ecológicos/biológicos y todo lo que le rodea.

BIOYANTAR pretende ser una herramienta de divulgación de la importancia del sector de la agricultura y la alimentación ecológicas. Y es que, a pesar de ser un sector en crecimiento en Europa y de ser España uno de sus principales suministradores, el consumo nacional de estos productos es muy bajo en comparación con otros países de nuestro entorno.

De esta manera, nace con la intención de atender una necesidad demandada, tanto por los productores como por los consumidores de productos ecológicos, que solicitan un contacto más cercano entre ellos. Los unos, productores y elaboradores, para trasladar su buen hacer, los otros, consumidores, para conocer de primera mano a los profesionales que les alimentan.

Los objetivos concretos que se persiguen con los mercados son:

-          Acercar y dar a conocer a los ciudadanos los productos procedentes de la actividad agraria ecológica, como un tipo de producción que se caracteriza por una producción local, de pequeños productores, no contaminante y que obtiene alimentos saludables.

 
-        Potenciar la imagen de la ciudad donde se organice, en este caso Valladolid, como ciudad que apoya las iniciativas solidarias, medioambientales, saludables y ecológicas.

-          Sensibilizar a la sociedad con los temas que necesitan de su ayuda.

-          Concienciar de que es posible tener otros hábitos de vida y consumo más responsables.
Contacto para participar:
Ana leal Rivera
637-871423

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario