miércoles, 23 de enero de 2013

Los platos fuertes del Blog de Vides y Olivos para 2013

Deliciosa película y libro lleno de delicias

Comentan que se ve con una sonrisa en la boca

Pensamientos Comestibles

Cocina del Palacio Real de Madrid


 "No hay amor más sincero que el amor a la comida", George Bernard Shaw

Queremos que 2013 nos sepa a mucho. Por ello, desde esta casa nos gustaría que 2013 sea un año donde la sección mensual de Entrevistas, que abrimos a finales de 2011 acompañada de Bio-Corner, se vaya alternando con  una nueva sección de Recetas, donde el aceite de oliva Virgen Extra sea uno de sus ingredientes fundamentales, algo fácil pues el oro líquido es base de nuestra cocina y dieta mediterránea.
Además de la nueva sección de recetas, queremos estar muy atentos este año a todas las noticias relacionadas con el sabor, con la gastronomía o arte culinario. Procuraremos recetas simples, sencillas y económicas. También procuraremos dar cabida a artículos de otros, sobre todo de blogs y a los  pensamientos ajenos y propios, como los que surgen felices cuando uno paradójicamente se concentra al cocinar. ¡Cuántos otros trabajos he ideado, ordenado, diseñado mientras cocinaba! Eso sí conviene apagar la tele y sobre todos ciertos programas. No es tiempo perdido el cocinar para otros. Es más económico y sano que comprar comida preparada porque, entre otras cosas, te permite comprar mejor producto. Ya nadie duda que la gastronomía es Cultura. En España, además de diversa,  la estamos manteniendo muy bien, la colonización está siendo lenta, puede que gracias a los lazos familiares. Nos sigue gustando compartir mantel. En nuestra casa siempre comemos mayores y pequeños.
Si te gusta la gastronomía,  ahora es el momento de disfrutar en Madrid del Gastrofestival y Madrid Fusión.
Si además eres cinéfilo, en muchos cines, como en Mirasierra Paraiso, reponen El Festín de Babette y todavía se puede ver el estreno de El Chef.




No hay comentarios:

Publicar un comentario